
Hola a todos/as,
Abro esta nueva entrada para comentar el marketing empleado por los candidatos a la presidencia de la Casa Blanca relacionandolo con los contenidos de los temas 1 2 y 3, como ha indicado el profesor.
Os dejo el link: http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=6664&Itemid=16http://
Fundamentalmente destacan el marketing a través de Internet y otros grandes medios de difusión, es decir, se centran en el marketing viral del que nos ha hablado Jose Miguel en clase.
Os dejo otro link, protagonizado por la responsable de marketing de Google España, que puede hacernos pensar como está creciendo el marketing a través de Internet y como persuadir a las Pymes de que utilicen esa tendencia para comunicar sus estrategias de marketing en este ámbito de crisis actual.
Aprovecho para deciros que tengo problemas con el programa de subida de archivos, en cuanto pueda, subire la presentacion powerpoint de la funcion comercial de nuestra empresa.
Así mismo, os invito a comentar tanto este ejercicio que ha indicado Jose Miguel en el blog de la asignatura, como el resto de entradas, que son aportaciones de nuestro equipo muy interesantes y no conviene dejarlas olvidadas.
Saludos a todos!!!
Hola!
ResponderEliminarMe parece muy interesante el link que habéis dejado sobre el crecimiento del marketing a través de internet, sobre todo en estos tiempos de crisis. La verdad es que es muy razonable que crezca, ya que a través de internet tenemos muchas opciones y resulta más fácil y cómodo promocionar una empresa, sin apenas barreras estructurales ni físicas. Es un medio que cada día se le explota más y al cual hay que abrirse paso.
Pienso que incluso independientemente de la crisis este avace de la publicidad por internet tenía que darse debido a las facilidades que te ofrece la red, pero que bien es cierto que esta recesión económica ha podido impulsarlo en un plazo menor del esperado o incluso en ámbitos en los que no se esperaba tanto (como política).
Un saludo a todos y en especial a los componentes de este grupo, que están haciendo un blog interesante!
Enrique
Hola a todos,
ResponderEliminargracias kike por tu aportación. Yo quería resaltar que el otro dia encontre una noticia curiosa y es que con la campaña de Obama no solo ha sido marketing para la propia imagen del nuevo presidente de la Casa Blanca, si no que ha sido puro marketing para la PRENSA tanto fisica como virtual.
El otro dia, como decía, lei una noticia encabezada por:
"Barack Obama dispara la venta de periódicos en Estados Unidos"
Tambien puedo extraer :
"El día clave logró movilizar al electorado estadounidense llegando a un índice de participación del 64%, cifra que no se alcanzaba desde que en 1960 Kennedy fuera elegido presidente. Todo ello le sirvió para entrar en la Historia al ser el primer presidente negro en ocupar la Casa Blanca. Pero la cosa no queda ahí.
En términos periodísticos, Barack Obama también ha fulminado todas las previsiones de difusión. Los medios impresos norteamericanos pueden dar prueba de ello.
Las rotativas de los principales periódicos no descansaron durante toda la jornada postelectoral. Cientos de personas se agolpaban a las puertas de varias de estas redacciones para conseguir hacerse con uno de sus ejemplares"
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/06/comunicacion/1225979123.html
Pero yo creo que ha sido a nivel internacional y no solo en EEUU.
Entre la crisis financiera y las elecciones de EEUU se ha elevado la cifra de ventas de periodicos y el numero de entradas en webs de contenido informativo.
Por tanto, gracias a las noticias históricas de la actualidad, la prensa esta saliendo beneficiada gracias al marketing viral que estamos viviendo.
Saludos a todos!! y os animo a que participeis!!!!
MANUELA BERNARDINO
Hola
ResponderEliminarYo creo que ha sido muy importante lo que ha pasado estos dias en Estados Unidos. Comparto con Manuela que la prensa se ha volcado con Obama pero ¿y la gente?.
Lo que veo allí es que la gente apoya mucho a su candidato y les da dinero para que luego puedan tener una buena campaña (como ha sido el caso de Obama) y esto por lo tanto provoca que llama mucho la atención.
Bueno, muchas gracias Kike por su colaboración.
Un saludo
Pablo
Y tanto que la gente apoya al candidato y les da dinero! Encontre por la red que un chico había hecho un corto cinematografico, como un mini anuncio haciendo una imitación de aquel anuncio de cerveza de hace unos años con el slogan de : WHAAAAAAAT´S UPP!!!!!! Solo para conseguir fondos para la campaña de Obama. La marca cervezera no pudo demandarle porque no tenia registrado los derechos de autor de ese anuncio.
ResponderEliminarManuela
HOLA!!
ResponderEliminarTanto es el apoyo de la gente que Obama renunció el presupuesto federal al ver el apoyo de la gente, y se dio cuenta que iba a conseguir mas de la gente. La gente se ha volcado en él.
Yo pienso que la gente se ha volcado en él en busca de un cambio; por eso yo creo que han cogido a un buen orador y a una persona de color. Habra gente que persara que lo del color no influye, pero yo pienso que si. Si se observa es un cambio, es el primer negro que entra en la casa blanca y su mensaje anuncia basicamente cambios.
Ma parece que Obama en su campaña a hecho bastante segmentacion; así se ha dirigido a distintos grupos por separado como la iglesia, los hispanoamericanos...Y a utilizado como gran difgusor de su campaña internet, puesto que es el medio que mas crece y ha un gran ritmo, ha sabido aprovechar las oportunidades que le han ido aparececiendo.