domingo, 30 de noviembre de 2008

McDonald’s y Banesto demuestran cómo internet contribuye a mejorar la intención de compra

...Banesto lanzaba su tarjeta “compra y vuela” con un posicionamiento basado en público entre 25 y 55 años interesados en viajar y principalmente trabajadores.

Para ello se desarrolló una campaña multimedia con televisión e internet. A este último medio se dedicó un 14% del total inversión de la campaña.

Tratándose de una tarjeta con ventajas para gente que vuela, los objetivos prioritarios eran el conocimiento del producto, comprensión del mensaje (“cosmopolita” “fácil de obtener puntos”) e intención de compra.
En total, el 93% del grupo objetivo se vio expuesto a la Campaña de Banesto.

La campaña obtuvo un aumento significativo en Top of Mind.



Con esta noticia que nos ha a aportado Alvaro podemos comprobar de nuevo lo importante que es el marketing a través de la red, que aparte de abaratar costes, se extiende como el virus de la gripe.

Aqui tenemos la noticia completa :

http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=3406



Además os adjunto una estafa que encontramos navegando por la red, de la existencia de una página web que imita a la perfección a la web oficial de Banesto para captar claves de usuarios.

http://es.youtube.com/watch?v=BFg7MJoZIXY

2 comentarios:

  1. Hola chicos,

    Las entidades estan comprendiendo cada vez más que poner un video en youtube puede ser mas rentable que hacerlo en un canal de televisión. Como ya sabeis, la campaña de iBanesto de Low Cost Banking es realmente potente y publicarla en youtube nos avisa que Banesto empieza a entender que internet ya no es una elección si no algo practicamente obligatorio.


    Para los compañeros que no sepan a lo que me refiero os dejo un video que muestra el marketing que hace Banesto, y su filial de bajo coste iBanesto,a través de la red.

    http://www.youtube.com/watch?v=usc5rfg7inA



    Como queda reflejado en nuestra aplicación practica numero 1, el marketing de Banesto se basa en transmitir sus valores y filosofia mas que sus productos.

    Además si buscais por youtube vereis la propuesta que ha tenido iBanesto, que ha sido la de realizar un concurso en el que los participantes tienen que hacer un pequeño video representando como se pueden reducir costes y asi hacer reflexionar a los posibles clientes potenciales.

    saludos!!

    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!!
    creo que el avance de la publicidad por internet se esta extendiendo a todas las empresas, ya que estas comprenden la importancia de este medio de comunicacion que esta creciendo dia a dia. Cada vez hay más gente enganchada a la red y la publicidad a través de este medio es realmente efectiva.
    Es cierto que Banesto se esta sumando a esta situacion. Una prueba de ello es,como dice Manuela, la filial ibanesto que actua principalmente por internet.
    Además, y relacionandolo con la primera entrada de nuestro blog con el premio recibido por Banesto, creo que el marketing llevado a cabo por Banesto es muy importante porque trata de reflejar los valores que tiene como empresa. Eso da confianza a los consumidores y hace que crecer el numero de clientes de Banesto. Gracias a ello, Banesto sigue teniendo beneficios a pesar de la complicada situacion en la que nos encontramos.
    Creo que Banesto se merece ese premio porque su actuacion este siendo muy buena.

    Un saludo

    Virginia

    ResponderEliminar