domingo, 30 de noviembre de 2008

PREMIO A BANESTO, MUTUA MADRILEÑA y PUTZMEISTER IBÉRICA


La 28ª edición de los Premios ALPHA, , a la Excelencia en Marketing, celebrada hace 2 años, nombró ganadores a: BANESTO, MUTUA MADRILEÑA Y PUTZMEISTER IBÉRICA, premiados en la categoría de Empresas e Instituciones.


La ceremonia de entrega de los premios, convocados por el Club de Dirigentes de Marketing, fue inaugurada por su presidente José Luis Marco quien destacó la especial acogida con la que contó el recién inaugurado premio especial dirigido a empresas creadas por inmigrantes.


El grupo financiero BANESTO obtuvo el premio ALPHA a la Excelencia en Marketing por su campaña de fidelización, desarrollada con la implantación del Q10, un esquema de gestión que compromete a la organización a mejorar permanentemente la satisfacción de sus clientes y empleados. Adolfo Ramírez, subdirector General de BANESTO recogió el premio.


En nombre de Mutua Madrileña recogieron el galardón Juan José Bruguera, Director General del grupo y Miguel Robledo, Director de Comunicación quien agradeció este reconocimiento a la campaña de reposicionamiento que la aseguradora ha llevado a cabo en menos de dos años, y que le ha permitido convertirse en una compañía con presencia nacional, multiproducto y con una alta notoriedad de marca.


Destaco estas dos compañias, ya que el resto no se nos han asignado a nadie y os invito a opinar tanto al grupo de Banesto como al de Mutua Madrileña, ambas de mañana y tarde, para que comenten sobre si han sido bien merecidos esos premios a la excelencia del marketing y ¿Por qué a nuestra empresa, y no por ejemplo a una de la competencia? ( Por ejemlo, BBVA para los de Banesto y Mapfre para los de Mutua) ¿ Qué hace especial a vuestras empresas?



Saludos a todos!

4 comentarios:

  1. Hola chicos!!!!
    Soy Mario del grupo Mutua Madrileña mañana.
    Primeramente agradeceros por parte de todo el grupo vuestra invitación a participar en vuestro blog.
    Mutua Madrileña era una empresa que estuvo durante mucho tiempo cerrada a una expansión exterior fuera de Madrid, incluso se negaba a contratar pólizas con personas que no tuvieran familiares ya asegurados con anterioridad.
    En torno al año 2005 la empresa decidió dar un giro en su actividad, se propuso expandirse.
    Es importante resaltar que la principal actividad de la empresa era los seguros de automóvil, que son obligatorios, por lo que ya tenía un mercado creado, sólo tenía que atraer a los consumidores.
    De ahí la necesidad de una gran política de marketing que tratara de convencer a los clientes ofreciendo modernidad y calidad en los servicios a precios razonables.
    Toda esta tarea se le encargo a un grupo profesional que estudio detenidamente el mercado, halló los puntos fuertes y comenzó a promocionarse.
    Pero no quiso estancarse solo en seguros de automóvil, por lo que adquirió diversas empresas para diversificar su actividad.
    Todo el conjunto de valores que trata de representar la Mutua junto con una muy buena política de comunicación le ha llevado a un reconocimiento nacional.
    Pero lo más importante, es que la empresa ha tratado de identificarse con los consumidores, principalmente con los jóvenes en los seguros de automóvil.
    Muchas gracias!!!!
    Un saludo del Grupo Mutua Madrileña mañana.

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  2. Hola a todos,

    bien, parece que hemos dado con algo en común, el conocido premio Alpha a la excelencia en marketing... creo que nos ha tocado estudiar 2 grandes empresas de su respectivo sector y parece que esta ñepoca de crisis la están llevando ambas sin "demasiados" problemas.

    Esto significa el auge que han conseguido tiempo atrás y que esa renta les está sirviendo para sobrevivir ahora. Veremos como evoluciona todo esto, he publicado una entrada en nuestro blog, Mutua Madrileña Tarde que trata del descenso de demanda en el mercado, hasta un 50% menos de automóviles maticulados se han registrado.

    Veremos como lleva a cabo este reto nuestra empresa...

    Un saludo, y gracias por notificarnos la noticia aunque ya la hayamos publicado.

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  3. Hola!!

    La verdad esque son dos empresas que estan sabiendo hacer frente a la crisis, prque Banesto es una de esas empresas que en estos momentos dificiles sigue obteniendo beneficios.

    Banesto fideliza clientes en mediada gracias a su equipo humano, ya que es una de las cosas más importantes,y presume de tener el mejor.

    Allí donde el cliente sea bien atendido y quede satisfecho volverá, y es un mercado donde la oferta es amplia y son productos de larga duración; por lo que hay que intentar que el cliente renueve con nosoros y no busque otra empresa.

    Banesto se realza feente a la competencia por sus valores y su trato. Estos van enfocados a ser el banco de referencia de las pymes y particulares. Por ello es que se a llevado el premio de las empresas, porque se dirige mucho a ese sector.

    un saludo

    Raquel

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  4. Me alegra comprobar la participación en este blog y cómo se comparte información con otros equipòs.

    Hay algunos detalles del diseño que me gustaría conocer. Ya lo haremos más adelante y con calma.

    Saludos agradecidos,

    José miguel

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